¡Felices fiestas a todos!

Son momentos complejos, en los que lamentablemente aún no hemos sido capaces de doblegar la incidencia del SARS-CoV-2 en la población.

El sistema sanitario español se ha vuelto a tensar, se ha vuelto a poner a prueba, con cada nueva ola de pacientes infectados que llegaba a lo largo de este último año. Pero gracias al compromiso de todos los profesionales que forman parte de él se ha conseguido superar cada uno de los obstáculos que han surgido en la asistencia sanitaria.
La campaña de vacunación masiva ha supuesto un avance importante y efectivo en la lucha contra la pandemia, aunque debemos continuar con el proceso de vacunación y seguir manteniendo las medidas de prevención como actuaciones complementarias con el fin de controlar la evolución del virus. Sin embargo, aún queda mucho que hacer antes de volver a esa normalidad que tanto ansía la sociedad.
En ese camino para acabar con la pandemia no debemos de olvidarnos de que el resto de enfermedades siguen ahí, no han desaparecido con la COVID19. Los reumatólogos y reumatólogas de la Comunitat Valenciana continúan de manera diaria atendiendo a miles de pacientes con enfermedades reumáticas. Desde la Sociedad Valenciana de Reumatología seguiremos apostando el año que viene por la formación y la investigación para avanzar en el campo de la reumatología, tratando de cuidar el bienestar del paciente con enfermedades reumáticas.
Desde la Sociedad Valenciana de Reumatología os deseamos una felices fiestas a todos, recordando que hay que disfrutar de estos días pero con la responsabilidad que la pandemia nos exige mantener. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar