Analizamos los avances en los tratamientos para las espondiloartropatías psoriásicas

La Sociedad Valenciana de Reumatología ha organizado el desarrollo de las ‘Jornadas de actualización y tratamientos en las espondiloatropatías psoriásicas’

para abordar los últimos avances producidos en el cuidado y tratamiento de los pacientes con enfermedades como la artropatía psoriásica y espondiloartritis, así como la aplicación del IL-23 para tratar la artritis psoriásica. El simposio médico se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre en el Hotel Boutique de la isla de Tabarca (Alicante).

El programa se inaugurará el viernes con las palabras de bienvenida del presidente de la SVR, Francisco Navarro. La primera mesa se centrará en la fisiopatología de la artropatía psoriásica y la intervención de la doctora Isabel Belinchón del Hospital General de Alicante será moderada por el doctor Jorge Juan Fragío. La siguiente mesa será guiada por el doctor Antonio Álvarez, como moderador, y en ella hablará la doctora Roxana González del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia sobre las manifestaciones clínicas y dominios patológicos de la artropatía psoriásica.
La tercera mesa del día ahondará en el abordaje del control de la espondiloartritis desde una perspectiva integral. Será moderada por el doctor Rafael Belenguer. Asimismo, el viernes concluirá con una mesa sobre la aplicación del IL-23 para el tratamiento de la artritis psoriásica (APs) que contará como ponente con el presidente de la SVR y Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital General Universitario de Elche, Francisco Navarro.
La segunda jornada del encuentro se abrirá con una mesa en la que se analizarán los perfiles de seguridad en los tratamientos de las espondiloartropatías psoriásicas, que estará dirigida por el doctor Miguel Ángel Belmonte como moderador y protagonizada por las doctoras Marina Llinares y Gemma Miralles.
La sexta y última mesa, que cerrará el encuentro formativo de especialistas médicos, se desarrollará bajo el título ‘Lo mejor de los dos mundos en APs’. El doctor Jorge Juan Fragio del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia será el encargado de impartir esta ponencia que tendrá como moderador al presidente de la Sociedad Valenciana de Reumatología, Francisco Navarro.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar

Carta abierta a Farmaindustria

La Sociedad Valenciana de Reumatología desea hacer constar públicamente su malestar ante la decisión adoptada por Farmaindustria de no permitir que los laboratorios farmacéuticos patrocinaran la jornada médica denominada ‘Tratamientos en las espondiloartropatías psoriásicas’, que se desarrolló los días 1 y 2 de octubre en la isla Tabarca.

Leer más