Noticias

El Aula de Salud de la UA celebra el ciclo ‘Enfermedades reumáticas y estilos de vida saludables’

El Aula de Salud de la Universidad de Alicante ha puesto en marcha el ciclo de ‘Enfermedades reumáticas y estilos de vida saludables’, en el que participan varias reumatólogas, que son miembros de la Sociedad Valenciana de Reumatología

así como enfermeras especializadas en reumatología para abordar los hábitos que pueden adoptar los pacientes con patología reumática para tener una mejor calidad de vida y adherencia a los tratamientos que reciben.
El ciclo se estructurará en cuatro sesiones formativas diferentes que estarán centradas en las práctica saludables, a las que se podrá asistir de manera presencial en la sede universitaria Ciudad de Alicante, situada en la calle San Fernando, número 40. Todas las sesiones tendrán lugar a las 17.30 horas. El ciclo estará coordinado por la enfermera de Atención Primaria del departamento de Salud Alicante-Hospital General, Adela Alonso.
La primera de estas sesiones tendrá como título ‘Enfermedades autoinmunes sistémicas: mejor con una vida saludable’, y se desarrollará el 26 de febrero. La reumatóloga y jefa de sección del servicio de Reumatología del Hospital General Universitario de Alicante, Paloma Vela, será la responsable de impartir esta ponencia.
El programa del ciclo incluirá una segunda jornada que será ofrecida por la enfermera Sonia Barberá, que actualmente trabaja en el servicio de Reumatología del Hospital General Universitario de Elche. Barberá ahondará en las diferencias existentes entre la artritis y la artrosis en una ponencia, que se realizará el próximo 4 de marzo durante su ponencia.
La tercera sesión abordará los hábitos saludables en las enfermedades reumáticas. La enfermera de Consultas Externas del Hospital de Alcoi, Andrea Arenas, impartirá esta nueva sesión, que tendrá lugar el 11 de marzo. El ciclo de jornadas se clausurará el 25 de marzo con una mesa redonda, en la que intervendrán la doctora Paloma Vela y las enfermeras Sonia Barberá y Andrea Arenas.

Las personas que no puedan asistir presencialmente, podrán seguir las distintas sesiones en streaming a través del enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/polivalente.html

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar

ReumAneto: reto conseguido, cima alcanzada

Un grupo de pacientes con enfermedades reumáticas del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, junto a sus reumatólogos y reumatólogas, ha logrado un hito cargado de simbolismo:

Leer más

42 años de compromiso con la salud reumática

La Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR) celebra sus 42 años de existencia, tiempo durante el cual ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la reumatología en la Comunidad Valenciana.

Leer más