Colaboramos en un curso sobre los fundamentos de la lectura crítica de ensayos clínicos

La Sociedad Valenciana de Reumatología ha colaborado en la puesta en marcha de un curso, que ha sido organizado por los laboratorios Lilly, y que busca mejorar la formación de los profesionales sanitarios que trabajan en la especialidad de reumatología.

El curso, denominado ‘Fundamentos de la lectura crítica. Aspectos metodológicos y estadísticos’, se ha desarrollado en formato online.

El objetivo principal del encuentro ha sido potenciar los conocimientos de los reumatólogos y reumatólogas en relación con las diferentes técnicas estadísticas que existen a la hora de realizar una lectura crítica de las publicaciones de carácter médico y de los ensayos clínicos. Para ello, durante el curso online, se han abordado las distintas metodologías y los aspectos estadísticos esenciales que deben localizar para interpretar debidamente los resultados que posibiliten una lectura crítica de las publicaciones.
Asimismo en este curso de formación continua se han impartido conocimientos sobre los factores que influyen en la aplicabilidad de los resultados en un artículo científico, y sobre cómo se puede evaluar el grado de validez de los resultados que aparecen en un artículo de carácter científico. El curso ha sido ofrecido por el especialista en ciencias y estadística, Alejandro Pedromingo.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar

Carta abierta a Farmaindustria

La Sociedad Valenciana de Reumatología desea hacer constar públicamente su malestar ante la decisión adoptada por Farmaindustria de no permitir que los laboratorios farmacéuticos patrocinaran la jornada médica denominada ‘Tratamientos en las espondiloartropatías psoriásicas’, que se desarrolló los días 1 y 2 de octubre en la isla Tabarca.

Leer más