Cumplimos 39 años dedicados a la reumatología

La Sociedad Valenciana de Reumatología cumple hoy 39 años de existencia.

La SVR fue constituida el 26 de enero de 1983 y fue inscrita en la sección primera del Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunidad Valenciana. Desde su creación, esta sociedad científica sin ánimo de lucro ha centrado su actividad en fomentar la investigación dentro de la reumatología y en potenciar la formación de los profesionales que se dedican a esta especialidad sanitaria para mejorar el manejo y tratamiento de las enfermedades reumáticas.

La primera Junta Directiva que se formó de la Sociedad Valenciana de Reumatología estuvo integrada por los doctores Daniel Montaner como presidente de la entidad, Francisco Pérez, Pascal Muñoz, Emilio Cervelló, Vicente Muriach y Eliseo Pascual.

En concreto, esta asociación comprende entre sus fines el estudio de problemas asistenciales y del desarrollo de la red asistencial adecuada; la formación del médico postgraduado y de los especialistas de reumatología; la elaboración de estudios epidemiológicos, la promoción de la enseñanza de la reumatología en la formación del postgraduado; así como la creación de publicaciones e investigaciones vinculadas con este campo médico.

Por otro lado, también se busca desde esta sociedad científico-médica ofrecer asesoramiento a las autoridades sanitarias, establecer relaciones con otras sociedades científicas, ostentar la representación de todos los miembros ante la Administración, promover y organizar reuniones y congresos sobre temas relacionados con la reumatología, además de impulsar el estudio de los factores económico-sociales que influyen en el bienestar de los enfermos afectos de procesos patológicos reumatológicos, y desarrollar programas científicos y de información y educación pública, relacionados con los problemas reumatológicos, entre otras cuestiones.

En la actualidad, la Junta Directiva de la SVR está presidida por el doctor Francisco Navarro, y cuenta como  miembros con la presencia de los doctores Mari Paz Martinez, Antonio Alvarez, Rafael Belenguer, Liliya Yankova, Jorge Juan Fragio, y Miguel Ángel Belmonte.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar

Más de 100.000 personas en España padecen lupus

El diagnóstico de algunas enfermedades reumáticas puede resultar complejo, debido a las distintas manifestaciones clínicas que pueden llegar a presentar en función de las condiciones particulares de cada paciente.

Leer más