La doctora Pilar Bernabéu ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad Valenciana de Reumatología

La doctora Pilar Bernabéu ha sido nombrada nueva presidenta de la Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR), sustituyendo así en el cargo al doctor Rafael Belenguer, que es coordinador de la Unidad de Reumatología del Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia.

Bernabéu es especialista en reumatología en el Hospital General Universitario doctor Balmis de Alicante y asume la presidencia de la SVR con el reto de “promover y difundir el conocimiento de nuestra especialidad y el papel del reumatólogo como especialista de referencia en el manejo de la patología médica del aparato locomotor”, ha explicado Bernabéu.
La doctora ha trasladado su agradecimiento por el nombramiento, incidiendo en que asume este nuevo cargo “con ilusión y con el firme compromiso de trabajar para conseguir que la reumatología de la Comunitat Valenciana siga avanzando”. “Debemos continuar dando nuevos pasos para consolidar e incluso mejorar aquellos aspectos, en los que hemos alcanzado un nivel elevado como la investigación y formación”, ha concretado la reumatóloga.
Bernabéu también ha destacado el importante trabajo que desempeñan las enfermeras en la atención sanitaria y la importancia de potenciar la labor que se realiza desde el Grupo de Enfermería de la Sociedad Valenciana de Reumatología (GESVR), puesto que “hoy en día las enfermeras tienen un creciente papel en las unidades de reumatología y son pioneras dentro del grupo de enfermería a nivel nacional”. “Queremos lograr que todos nuestros socios, desde su diversidad, sientan la SVR como algo suyo y colaboren en nuestros proyectos para impulsar la reumatología”, ha puntualizado la presidenta de la SVR.
Pilar Bernabéu Gonzálvez cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Alicante y tras aprobar el MIR en 1996 se especializó en reumatología en el Hospital General Universitario de Alicante, donde concluyó su residencia en el año 2000. Desde ese momento, se ha formado como reumatóloga en diversos centros hospitalarios de la provincia de Alicante, como el Hospital de la Marina Baixa, el Hospital Universitario San Juan de Alicante, el Hospital de Elda o el Hospital de San Vicente del Raspeig. En 2018, vuelve al Hospital General Universitario doctor Balmis de Alicante, donde actualmente ejerce.

Nueva Junta Directiva

Así, tras la aprobación en asamblea, la nueva Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de Reumatología ha quedado constituida por Pilar Bernabéu como presidenta, Cristina Campos como vicepresidenta, Adriana Mabel Prina como secretaria, Mauricio Mínguez como tesorero; y José Raúl Noguera, Montserrat Robustillo y Àngels Martínez como vocales.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar