Una enfermera del GESVR promueve la creación de una asociación para pacientes de enfermedades reumáticas inmunomediadas

La paciente Francisca Pérez y la enfermera María Dolores Gil del Gallego, miembro del Grupo de Enfermería de la Sociedad Valenciana de Reumatología (GESVR), han puesto en marcha la Asociación de Afectados de Enfermedades Reumáticas Autoinmunes y Musculoesqueléticas de l’Alcoià y el Comtat (ACERA).

La creación de esta nueva entidad tiene como objetivo asesorar y atender a las personas afectadas por este tipo de patologías reumáticas y a sus familiares, facilitándoles información sobre ellas.
La inauguración de la sede de ACERA se llevó a cabo el pasado 28 de abril. La sede está ubicada en la avenida de la Hispanidad, en el número 24 de Alcoi. El acto contó con la presencia del vicaria párroco de la Iglesia San José Obrero de Batoy, Juan Carlos Guevara, quien se encargó de bendecir la oficina. Guevara lleva colaborando desde el año 2021 con el grupo de ayuda a los pacientes.
Asimismo, acudieron al encuentro la presidenta de ACERA, Francisca Pérez, y la secretaria de la entidad asociativa, María Dolores Gil. Durante el acto los pacientes y los familiares pudieron intercambiar experiencias y opiniones, así como fortalecer vínculos entre ellos. Por otro lado, se explicó la programación de las actividades que tiene previsto realizar la asociación a lo largo de los próximos meses.

Las personas interesadas en formarte parte de la asociación ACERA pueden contactar con sus responsables en el teléfono 667 55 37 27 o en el email aceralcoi@gmail.com

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar

Más de 100.000 personas en España padecen lupus

El diagnóstico de algunas enfermedades reumáticas puede resultar complejo, debido a las distintas manifestaciones clínicas que pueden llegar a presentar en función de las condiciones particulares de cada paciente.

Leer más