La Fundación Valenciana de Reumatología lanza cuatro convocatorias de becas para potenciar la investigación y formación en reumatología

La Fundación Valenciana de Reumatología ha lanzado cuatro convocatorias de becas, dirigidas a potenciar la investigación y la formación de los especialistas en reumatología.

Así los reumatólogos interesados podrán optar a las becas de ayuda a la investigación en reumatología, las becas ‘Ricardo Moleres’ para estancias de formación en unidades de reumatología nacionales o internacionales, las becas de ayuda a la publicación científica y las becas para elaborar la parte estadística de estudios de investigación científica (AEIC).
La presidenta de la Sociedad Valenciana de Reumatología, Pilar Bernabéu, ha destacado “el firme compromiso que mantenemos con el avance científico y la formación especializada en el campo de la reumatología desde la SVR y su fundación”. “Mediante estas becas queremos impulsar la investigación y la capacitación de los profesionales en reumatología para que esta especialidad de medicina siga creciendo hacia la excelencia”, ha apuntado Bernabéu.
En la convocatoria de ayuda a la investigación en reumatología se adjudicarán cinco becas, dotadas con 3.000 euros cada una de ellas. Las solicitudes serán evaluadas por el patronato de la FVR y se primará que la investigación se realice en centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, así como otros factores relacionados con la metodología, relevancia científica y originalidad del proyecto de investigación. Las solicitudes podrán remitirse hasta el 15 de octubre de 2024.
En el caso de las becas ‘Ricardo Moleres’ se sufragará la estancia de formación en unidades de reumatología en centros nacionales o internacionales. En total, se destinarán 10.000 euros para financiar las cinco becas. Como mínimo la estancia de formación en el centro sanitario elegido será de dos semanas. Tras finalizar el rotario, los médicos becados deberán remitir a la FVR un resumen de la actividad realizada en la estancia formativa y el certificado acreditativo de dicha estancia. Se podrá presentar la solicitud hasta el 15 de junio de 2024.
Por otro lado, se han sacado unas becas que buscan favorecer la publicación científica y fomentar así la investigación en las unidades de reumatología de la Comunitat Valenciana, así como la difusión de los resultados obtenidos en los proyectos de investigación. En total se dedicarán hasta 5.000 euros para financiar estas ayudas, dirigidas a los socios de la Sociedad Valenciana de Reumatología.
En las becas para impulsar la parte estadística de estudios de investigación científica (AEIC) de la FVR permitirán que los socios de la SVR usen los servicios de un estadístico profesional para ayudarles en la realización de los cálculos estadísticos de sus proyectos o artículos de investigación. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de octubre de 2024.

Para consultar los requisitos de cada convocatoria se puede acceder en esta sección.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar