Valencia (7-11-09) – La artritis reumatoide es la enfermedad más frecuente que produce artritis crónica. Afecta a alrededor de 25.000 personas en la Comunitat Valenciana, según los datos aportados por la Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR) durante la jornada que ha celebrado hoy en Benidorm, bajo el titulo de “Avances en el Abatacept”. De ellas, 1.200 pertenecen a la comarca de la Marina Baixa.
El Abatacept es un tratamiento biológico aprobado para su uso en el manejo de la artritis reumatoide refractaria a otros fármacos biológicos. Su utilización resulta muy eficaz en los casos en los que fracasan otros medicamentos biológicos administrados previamente a los pacientes, con resultados insatisfactorios, bien por su ineficacia en estos pacientes, bien por sus efectos secundarios.
Esta nueva jornada celebrada por la Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR), ha contado con la participación de la mayoría de las unidades de reumatología de los hospitales de la Comunitat Valenciana, y ha presentado los últimos avances en eficacia y seguridad con Abatacept. En los últimos años ha habido verdaderos avances en el tratamiento de esta patología con el uso del grupo de los fármacos biológicos que han demostrado su eficacia frente a los fármacos antirreumáticos de acción lenta, conocidos como FAMEs, que son hasta la fecha, los medicamentos clásicos con los que los especialistas abordaban la enfermedad.
La Sociedad Valenciana de Reumatología realiza una labor científica, informativa y divulgativa, y organiza, desde su creación, estudios, jornadas y congresos promoviendo el debate científico y la investigación en las más de 200 enfermedades reumáticas conocidas.