Miembros de la Sociedad Valenciana de Reumatología asisten al XLVIII Congreso Nacional de la SER

Un grupo de reumatólogos y reumatólogas, miembros de la Sociedad Valenciana de Reumatología, han asistido al XLVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología, que se ha celebrado desde el día 10 al 13 de mayo en Granada.

Dentro de las actividades desarrolladas en esta nueva edición del encuentro, el presidente de la SVR, Francisco Navarro, ha expuesto un caso sobre el dolor articular y la aplicación del ixekizumab.
En el encuentro se han abordado diversas temáticas como la patología ocular y las enfermedades inmunomediadas, el ejercicio en pacientes reumáticos; las últimas novedades en el embarazo, fertilidad y enfermedades inmunomediadas; la patología regional de muñeca y cadera, los retos en la gestión del riesgo de las terapias biológicas, así como la incapacidad temporal a nivel laboral que producen las enfermedades reumáticas.

Por otro lado, también se ha hablado de cuestiones relacionadas con los últimos avances en el tratamiento de la nefritis lúpica, la vasculitis Anca+, las complicaciones más habituales que suelen surgir en la UCI en pacientes con enfermedades reumáticas; la gota en situaciones complejas, la hipertensión pulmonar o la artritis psoriásica refractaria.

Igualmente se han llevado a cabo mesas redondas de interés, en el que se ha ahondado en aspectos cómo los síndromes autoinflamatorios en adultos, la reumatología pediátrica, el lupus eritematoso sistémico y el síndrome antifosfolipídico, la enfermedad psoriásica, la fibromialgia en tiempos de pandemia, así como el análisis de la artritis reumatoide a través de imágenes y del examen de las comorbilidades, entre otros.
Las tertulias han formado parte del programa del Congreso Nacional de la SER. En ellas se han examinado temas como la relación con atención primaria, la obesidad y el tabaco, la docencia en reumatología, las unidades de investigación, el papel de las agencias reguladoras, la metrología en el LES, la capilaroscopia, etc. Por otro lado, se han efectuado distintas conferencias magistrales sobre el ADN, la biofabricación e impresión en 3D, y la investigación básica y clínica.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar