Miembros de la SVR participan en el 50º Congreso Nacional de Reumatología

Reumatólogos, reumatólogas y enfermeras, que son miembros de la Sociedad Valenciana de Reumatología, han asistido al 50º Congreso Nacional de Reumatología

que se ha celebrado del 7 al 10 de mayo en Maspalomas (Gran Canaria) y que ha sido por la Sociedad Española de Reumatología. La delegación de miembros de la SVR ha participado en el encuentro como asistentes, moderadores de algunas de las actividades o bien como ponentes.
En total, ha habido representación de reumatólogos y enfermeras de todos los hospitales de la Comunitat Valenciana. Además, se han expuesto durante el congreso diferentes posters y comunicaciones orales de los hospitales de la Comunitat Valenciana, que ejercen la docencia en la especialidad de reumatología desde sus respectivos centros.
En concreto, cabe destacar las ponencias de los expertos del Hospital La Fe de Valencia, José Román y José Ivorra, los doctores Paloma Vela y Mariano Andrés del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante, la doctora Francisca Sivera del Hospital de Elda, la doctora Cristina Fernández del Hospital de San Juan, el doctor José Rosas del Hospital Marina Baixa, la doctora Àngels Martínez y el doctor Juan José Alegre del Hospital Dr. Peset de Valencia entre otros.
Durante el desarrollo del congreso también se ha llevado a cabo un homenaje al reumatólogo Eliseo Pascual por su amplia y dilatada trayectoria profesional dentro de la especialidad de reumatología. Por otro lado, se ha premiado un trabajo publicado por el doctor Mariano Andrés. El doctor Pascual es una figura reconocida a nivel europeo y mundial gracias a sus aportaciones en el control de enfermedades reumáticas, como la gota. Pascual es uno de los miembros más antiguos de la Sociedad Valenciana de Reumatología.
Desde la asamblea general del congreso, se han concedido además otras distinciones a las enfermeras jubiladas Amelia Carbonell del Hospital de San Juan y Lola Gil del Hospital de Alcoi como reconocimiento a su trayectoria. Igualmente, se ha reconocido la carrera profesional del doctor Miguel Ángel Belmonte del Hospital General de Castellón y del doctor Francisco Navarro del Hospital de Elche. Ambos ocuparon el cargo de presidente de la Sociedad Valenciana de Reumatología hace unos años.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar