Los niños con enfermedades reumáticas deben extremar las precauciones en el nuevo inicio de curso

El COVID sigue presente en la realidad que vivimos, y aún queda mucho camino por recorrer hasta que nuestra sociedad sea capaz de vencer y tumbar por completo a este virus.

La realidad que vemos y sentimos en las calles impuesta por esta pandemia, se va a trasladar de igual forma al día a día que los alumnos y alumnas vivirán en las aulas este nuevo curso 2021/2023 que arranca ahora.
Con la amenaza del coronavirus tan activa, como está en estos momentos, conviene recordar que los niños y jóvenes de la Comunitat Valenciana con enfermedades reumáticas deben tratar de cumplir especialmente con las medidas de prevención al objeto de minimizar el riesgo, que conllevaría para su salud contraer un posible contagio del SARs-CoV-2.
Los datos de incidencia que, a día de hoy, mantiene la COVID entre la población valenciana hace que desde la Sociedad Valenciana de Reumatología insistamos en que es importante, y totalmente necesario, que la población joven con enfermedades reumáticas extreme las precauciones para evitar posibles contagios.
Medidas como el uso obligatorio de la mascarilla en niños mayores a partir de los seis años de edad, el mantenimiento del distanciamiento social o el lavado frecuente de manos en toda la población, son herramientas esenciales y acciones verdaderamente fundamentales para combatir la propagación de esta pandemia en las aulas, contribuyendo de manera conjunta a hacer de estos espacios un lugar más seguro.
El inicio de la campaña de vacunación entre los jóvenes mayores de 12 años va a contribuir a reducir el riesgo de propagación en los institutos de la Comunitat Valenciana. Aunque el avance en el ritmo de vacunación es positivo para gestionar y controlar la progresión de la pandemia, debemos continuar manteniendo las medidas de prevención.
Dentro de la especialidad de reumatología existen diferentes enfermedades que afectan a niños y jóvenes. En el caso de los jóvenes con enfermedades reumáticas, que padecen inmunodepresión debido a estas patologías, hay que poner el foco de atención en que es especialmente importante que adopten medidas de prevención siempre, y que si tienen más de 12 años se vacunen cuanto antes para minimizar el riesgo ante un hipotético contagio.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar

Artritis psoriásica, lo que a veces no se ve

Las enfermedades reumáticas se manifiestan de distintas formas en los pacientes, y no siempre de la misma manera ni con la misma intensidad. En el caso de los pacientes con artritis psoriásica, al contrario de lo que la gente cree comúnmente, no siempre aparecen lesiones cutáneas en el cuerpo.

Leer más