Los tratamientos de nueva generación basados en la fisiopatología mejoran la enfermedad psoriásica

La Sociedad Valenciana de Reumatología ha organizado una jornada sobre tratamientos en las espondiloartropatías psoriásicas este fin de semana.

Los tratamientos de nueva generación, basados en la fisiopatología, poseen una alta eficacia que contribuye a la mejora de la enfermedad psoriásica y de la calidad de vida del paciente. Así se ha puesto de manifiesto durante el desarrollo de la jornada sobre ‘Tratamientos en las espondiloartropatías psoriásicas’, donde se han expuesto los últimos avances gracias a los tratamientos de carácter biológico en la enfermedad psoriásica. El encuentro médico ha sido promovido por la Sociedad Valenciana de Reumatología este fin de semana.
El presidente de la Sociedad Valenciana de Reumatología, Francisco Navarro, ha señalado que durante la jornada “hemos repasado los tratamientos de la enfermedad psoriásica, con especial atención a los de carácter biológico”. En concreto, se ha hablado de la aplicación de tratamientos basados en la inmunopatogénesis de la enfermedad, en la que se hallan implicadas diversas interleucinas como la 17 y la 23.
Una de las ponentes del encuentro, la doctora Isabel Belinchón del servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante, ha impartido una ponencia sobre la fisiopatología de la enfermedad psoriásica que ha estado moderada por el doctor Jorge Juan Fragío. La doctora Belinchón ha tratado la relación y las implicaciones que existen entre la fisiopatología y la enfermedad psoriásica, desde el punto de vista terapéutico.
En este sentido, Belinchón ha profundizado en las “implicaciones terapéuticas de las nuevas generaciones de tratamientos, basadas en la fisiopatología de esta patología”, unas implicaciones que, tal y como ha comentado la dermatóloga, “mejoran la enfermedad psoriásica y la calidad de vida de los pacientes”. Durante su charla, también ha hablado de las comorbilidades y de la prevalencia de la artritis y la psoriasis en España.

Contenidos mesas

El programa del encuentro médico ha incluido el desarrollo de seis mesas en total en las que, además de ahondar en la fisiopatología de la artropatía psoriásica, los reumatólogos y reumatólogas también han tratado las distintas manifestaciones clínicas que hay y los dominios patológicos de la artropatía psoriásica, el abordaje integral en el control de las espondiloartritis y el papel de la IL-23 en el tratamiento de la artritis psoriásica (APs). Por otro lado, se ha analizado los perfiles de seguridad existentes dentro de los tratamientos de las espondiloartropatías.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar

Carta abierta a Farmaindustria

La Sociedad Valenciana de Reumatología desea hacer constar públicamente su malestar ante la decisión adoptada por Farmaindustria de no permitir que los laboratorios farmacéuticos patrocinaran la jornada médica denominada ‘Tratamientos en las espondiloartropatías psoriásicas’, que se desarrolló los días 1 y 2 de octubre en la isla Tabarca.

Leer más