Participamos en el curso de “Tutores y residentes” promovido por la SER

La presidenta de la Sociedad Valenciana de Reumatología, la doctora Pilar Bernabéu, ha asistido junto a otros compañeros al curso de ‘Tutores y residentes’ organizado por la Sociedad Española de Reumatología durante los días 12 y 13 de abril, en Valencia.

Al encuentro formativo han acudido representantes de todas las unidades docentes en Reumatología de la Comunitat Valenciana, entre las que se encontraban el Hospital La Fe de València, el Hospital General de Valencia, el Hospital Dr. Peset, el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante y el Hospital Marina Baixa.
En el curso se han abordado cuestiones de interés como la empatía, la comunicación, la gestión del estrés en el entorno laboral y la inteligencia artificial así como las fortalezas y debilidades del sistema de evaluación ECOE. Carmen Riesco del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe ha realizado la exposición del caso clínico y Carlos Valera del Hospital Universitario Dr. Peset se ha encargado de la discusión.
En la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con cinco unidades docentes acreditadas para formar a los MIR (Médicos Internos Residentes) como especialistas en reumatología. En total, este año se han ofertado siete plazas de MIR en reumatología distribuidas de la siguiente manera: dos en el Hospital La Fe, dos en el Hospital Universitario Doctor Balmis, y una en cada uno de los restantes centros hospitalarios acreditados.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar