La Sociedad Valenciana de Reumatología se suma al manifiesto ‘Dignifica’

La Sociedad Valenciana de Reumatología se ha sumado al manifiesto ‘Dignifica’, un documento suscrito por más de una decena de sociedades científicas entre las que también se encuentra la Sociedad Española de Reumatología.

La Sociedad Valenciana de Reumatología se ha sumado al manifiesto ‘Dignifica’, un documento suscrito por más de una decena de sociedades científicas entre las que también se encuentra la Sociedad Española de Reumatología. El manifiesto trata de alertar y visibilizar sobre el riesgo de seguridad que puede suponer para los pacientes el bajo coste que se está aplicando a la atención médica en la Sanidad Privada, que deriva del dominio cada vez más fuerte de las aseguradoras en este mercado.

En el manifiesto se hace referencia a que la actividad médica privada está intermediada por varios agentes que hacen que el dinero que recibe finalmente el médico sea menor. Dentro de estos agentes, las compañías aseguradoras ocupan un papel predominante que les permite establecer unos precios determinados para la atención de los pacientes. En España se estima que la medicina privada supone el 2,6% del PIB y más del 95% de los médicos que ejercen en la medicina privada son autónomos.

La disminución en los pagos a los médicos por actos clínicos y quirúrgicos supone un menoscabo de las condiciones laborales que está sufriendo la medicina privada desde hace años. Este deterioro paulatino en la medicina privada daña la calidad asistencial que se presta a los pacientes y puede suponer un riesgo para su seguridad.

Se puede leer el manifiesto completo aquí.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar