La SVR lamenta el fallecimiento del doctor Emilio Cervelló, socio-fundador de esta sociedad científica

La Sociedad Valenciana de Reumatología lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Emilio Cervelló.

Cervelló fue socio-fundador de la Sociedad Valenciana de Reumatología creada el 26 de enero de 1983 y formó parte como vocal de la primera Junta Directiva de esta asociación científica sin ánimo de lucro. Su labor dentro de esta asociación y del campo de la reumatología hizo que fuera nombrado presidente honorífico de la SVR.
El doctor Emilio Cervelló falleció el pasado día 5 de enero a los 90 años de edad en su domicilio. Desarrolló su carrera profesional como reumatólogo ejerciendo en la medicina privada y en el sistema sanitario público. Sus primeros pasos profesionales le llevaron a practicar la reumatología en el Sanatorio Marítimo Nacional de La Malvarrosa.
Más tarde, continuó su carrera como doctor hasta alcanzar su jubilación, ocupando el cargo de jefe clínico de la Unidad de Reumatología del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario La Fe de Valencia.
Desde la Sociedad Valenciana de Reumatología trasladamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del doctor Emilio Cervelló.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar

Más de 100.000 personas en España padecen lupus

El diagnóstico de algunas enfermedades reumáticas puede resultar complejo, debido a las distintas manifestaciones clínicas que pueden llegar a presentar en función de las condiciones particulares de cada paciente.

Leer más