Taller de Infiltración en Atención Primaria desarrollado por la reumatóloga Mabel Prina

Nuestra compañera y miembro de la Sociedad Valenciana de Reumatología, la doctora Mabel Prina, ha llevado a cabo un Taller de Infiltración en Atención Primaria el pasado 26 de marzo en el Centro de Salud La Fábrica de Alcoi.

Esta jornada contó con una gran acogida por parte de los profesionales sanitarios asistentes, que pudieron formarse tanto de forma teórica como práctica en materia de infiltraciones.
La reumatóloga Mabel Prina del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi fue la encargada de dirigir y organizar esta sesión formativa. En la primera parte de la jornada, habló sobre cuestiones relacionadas con las infiltraciones, ahondando en los tipos que existen, las características de cada una de ellas y dio una serie de recomendaciones generales que se deben tener en cuenta a la hora de aplicar este tipo de tratamiento.
En la segunda fase del taller, los médicos asistentes pudieron practicar directamente las infiltraciones utilizando distintos fantomas, que simulaban varias partes del cuerpo humano como hombros, brazos o pies, entre otras.
Dentro de esta iniciativa formativa, está previsto que se celebre un nuevo taller de infiltraciones el próximo 19 de abril en el Centro de Salud de Mutxamel.

Conoce las ventajas de nuestra Sociedad

Te pueden interesar